Tablets

Con la mejor y más grande pantalla, que cuenta con una resolución de 2,732 x 2,048 píxeles y la tecnología ProMotion de Apple para una increíble frecuencia de actualización de 120Hz, esta tableta es perfecta para juegos. Esta es la tableta más grande y poderosa que existe y es perfecta para todo tipo de usos. La iPad Pro de 12.9 pulgadas no solo es la mejor tablet para juegos, sino que también es la mejor para dibujar. El rediseño de Apple trata de obtener el máximo espacio en pantalla sin hacer que su tamaño te dificulte manejarla. Los biseles son delgados y el botón de inicio ha sido reemplazado por Face ID. Apple ha adoptado USB-C, que te ofrece mucho más para elegir en términos de accesorios y periféricos.

Si queremos algo ligero, compacto y vamos a utilizarlo para consultar nuestros perfiles en redes sociales, navegar y ver vídeos, lo mejor es comprar una tablet de 8 pulgadas o menos. Los procesadores de una tablet reciben el nombre de SoC porque es un único componente que integra todos los elementos de una computadora. En este aspecto, los Qualcomm Snapdragon y Mediatek son los más utilizados en tablets Android, aunque poco a poco se están abriendo paso los procesadores Intel de bajo consumo. En el caso de Apple, el A10X (la versión vitaminada del A10 utilizado en iPhone) es el más potente que dispone la compañía y el elegido para ensamblar en su nuevo y superventas iPad Pro.

A continuación describimos las principales razones para considerar una tablet de 10 pulgadas por encima de otras. Esto no significa que los dispositivos con pantallas más pequeñas no ofrezcan ventajas.

Dado que la mayoría de las tablets se basan en procesadores de muy baja potencia, generalmente se encontrarán detrás de un ordenador portátil cuando se trata de tareas informáticas. Por supuesto, mucho de esto dependerá de cómo se uses la tablet o el portátil.

Si esto es importante para ti, fíjate bien en las especificaciones de la ficha de producto. Antes de comprar una tablet, debes pensar qué es lo que realmente necesitas. No es lo mismo una tablet para uso profesional, recurriendo en este caso a una tablet Microsoft, o en su defecto a una tablet con Windows. Estos modelos son ideales para trabajar porque su integración es total con el sistema operativo de sobremesa, permitiéndonos pasar los documentos de un equipo a otro, o hacerlo desde la nube, al utilizar los mismos programas en todos ellos.

Con dos altavoces compatibles con Dolby Atmos, su procesador de Qualcomm es de ocho núcleos, por lo que hay potencia suficiente para ver vídeos, por poner un ejemplo. El precio que consideramos como máximo para conseguir un equipo que se económico y, a la vez, barato es de 200 euros. Con esta cantidad se puede adquirir un modelo que ofrezca un hardware lo suficientemente solvente como para navegar por Internet e, incluso, reproducir contenidos multimedia.

El Apple iPad Pro de última generación es uno de los mejores tablets que puedes encontrar en el mercado y además dispone de stylus de nueva generación. El Apple iPad Pro viene en dos tamaños, un modelo de 11 pulgadas y una versión más grande de 12,9 pulgadas. Los tablets se están convirtiendo en aparatos realmente útiles y como no podía ser de otra manera, tenemos algunos buenas tablets que vas a poder comprar tablet 50 euros en 2020. Te vamos a recomendar los mejores tablets que puedes comprar este año, haciendo una comparativa entre las mejores tabletas.

En comparación, la mayoría de los ordenadores portátiles aún usan discos duros tradicionales que tienen mucho más espacio de almacenamiento. Un portátil económico promedio viene con un disco duro de 500 GB. Sin embargo, este no siempre será el caso, ya que algunos ordenadores portátiles también se han movido a unidades de estado sólido y pueden tener tan solo 64 GB de espacio.

Ahora también tiene un sensor LiDAR para crear efectos en realidad aumentada. Si incorporamos un teclado, tenemos un dispositivo portátil con editor de texto y foto que puede llegar a sustituir a nuestro portátil en ciertos aspectos. Por otro lado, también podemos sacar la señal a un monitor externo para, mediante Samsung DeX incluido, convertir la tablet en un completo ordenador de sobremesa, algo más que interesante a nivel profesional y universitario. La Galaxy Tab S6 de Samsung es una tablet muy completa que podemos utilizar prácticamente para lo que queramos.

Son poderosas, pero también es relativamente costoso obtener hardware decente para una buena experiencia. Si no eres un usuario comercial, o no necesitas ejecutar aplicaciones exclusivas de Windows, puedes ser excesivo. Si tu principal consideración es el entretenimiento y es probable que uses muchas aplicaciones y juegos, te recomendamos el iOS de Apple como la mejor plataforma. No hay escasez de potencia de procesamiento con el chip Bionic A12X de Apple, que cuenta con ocho núcleos y un motor neuronal para una veloz “machine learning”. Es, con mucho, el dispositivo más configurable de nuestra lista.